Escritor dominicano René Rodríguez Soriano falleció con coronavirus

El escritor René Rodríguez Soriano vivía en los Estados Unidos. Fuente externa

El escritor dominicano René Rodríguez Soriano falleció la noche de este martes por causa del coronavirus en la ciudad de Houston, Estados Unidos.

Se rumora que el autor contrajo el virus Covid-19 en la República Dominicana, donde estuvo presentando su última novela “Juegos Reunidos”.

Durante sus dias en el país participó en una tertulia en su honor sobre la obra “No les guardo rencor, papa”, el pasado 7 de marzo. La novela del autor, que lleva cinco ediciones, es un trozo de los duros días de la dictadura de Rafael L. Trujillo en República Dominicana.

Informaciones de allegados indican que Soriano se marchó a su hogar en Houston, Texas y tras permanecer una semana allí fue hospitalizado y comenzó a recibir tratamiento profesional.

No obstante, la salud el autor de “Su nombre, Julia” empeoró y falleció ocho días de ser ingresado.

Biografía

René Rodríguez Soriano nació en Constanza en el año 1950. En su carrera literaria escribió poesías, novelas y cuentos.

Ganó el Premio Nacional de Cuentos Casa de Teatro (1996) y el Premio Nacional de Cuentos José Ramón López (1997). Se graduó de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y trabajó como publicista y docente.

Algunas de sus obras son: Canciones rosa para una niña gris metal (1983), Muestra gratis (1986), La radio y otros boleros (1996) y El diablo sabe por diablo (1998), entre otros textos literarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *